Astrike participando en Proyectado 2015

II Congreso Internacional

El Boom de los Drones y sus Aplicaciones Comerciales

Esta conferencia se desarrolló con el fin de llevar a los asistentes a una comprensión integral de los Sistemas Aéreos No Tripulados (o Drones), donde se tocaron temas de su origen, funcionamiento, ventajas y desventajas, aplicaciones y tendencias. Se presentarán casos de estudio con fines comerciales, para lograr una visión completa de las bondades de estos sistemas.

Los llamados Drones (Vehículos Aéreos No Tripulados), vienen siendo objeto de discusión y atención a nivel mundial. Aunque su historia no es reciente, su uso para fines comerciales es relativamente nuevo y se ha venido incrementando en los últimos años; Colombia, no se ha quedado atrás en la implementación de esta vanguardia tecnológica y actualmente el país presenta una tendencia a un mayor uso de estas herramientas tecnológicas.

Actualmente, el mercado a nivel mundial ofrece gran cantidad de Vehículos Aéreos No Tripulados (UAVs por sus siglas en inglés), permitiendo a los usuarios obtener diferentes tipos de información, de acuerdo con los propósitos de su uso. Dada la versatilidad de estos, sus aplicaciones comerciales van desde la generación de insumos para cartografía aérea, minería, infraestructura, reconocimiento de áreas, inspección, entre muchas otras, hasta la entrega de información completa y procesada por medio de software especializado para tal fin.

Dentro la conferencia se presentó dos casos de estudio, en los cuales se pueden apreciar las ventajas del empleo de UAVs.

Astrike @proyectando2015

#drones #astrikecolombia #fotosaereas #aerofotografia #geografia #cartografi #uv #aerocivil #aeronauticacivil

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon